Según el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism en Estados Unidos, el consumo de alcohol en menores de edad es peligroso y genera una serie de riesgos y consecuencias negativas porque
Cada año, el alcohol es un factor significativo en las muertes de personas menores de 21 años en los Estados Unidos. Esto incluye muertes por choques automovilísticos, homicidios, sobredosis de alcohol, caídas, quemaduras, ahogamientos y suicidios.
El consumo de alcohol puede hacer que los jóvenes tengan accidentes y se lesionen. Solo en 2011, aproximadamente 188,000 personas menores de 21 años acudieron a salas de urgencias por lesiones relacionadas con el consumo de alcohol.
El consumo de alcohol puede llevar a tomar malas decisiones sobre la toma de riesgos, como el comportamiento sexual sin protección, conducir borracho y la conducta agresiva o violenta.
El consumo excesivo y peligroso de alcohol entre menores se asocia a una mayor probabilidad de ser víctima o autor de violencia interpersonal.
El consumo de alcohol puede hacer que los jóvenes tengan problemas en la escuela o con la ley. El consumo de alcohol también se asocia con el consumo de otras sustancias.
Las investigaciones demuestran que las personas que comienzan a consumir alcohol antes de los 15 años presentan un mayor riesgo de desarrollar trastornos por consumo de alcohol (AUD, por su sigla en inglés) más adelante en la vida. Por ejemplo, los adultos de 26 años o más que comenzaron a consumir alcohol antes de los 15 años tienen 3.5 veces más de probabilidades de informar tener AUD en el último año que los que esperaron hasta los 21 años o más para empezar a beber.
Las investigaciones demuestran que el cerebro de las personas se sigue desarrollando hasta mediados de los 20 años. El alcohol puede alterar este desarrollo, lo que podría afectar tanto a la estructura del cerebro como a su función. Esto puede causar problemas cognitivos o de aprendizaje, así como aumentar la vulnerabilidad al AUD, especialmente cuando las personas comienzan a beber alcohol a una edad temprana y lo hacen en exceso.
Avenida Vitacura 5250, oficina 807, Vitacura.
Región Metropolitana,
Chile
© Aprocor Copyright 2024 | Todos los derechos reservados